RELATOS Y NOVELAS DEL NORESTE ARGENTINO PUBLICADOS EN NUEVA YORK

 

Es, en lo personal, una novedad que me conmueve y moviliza. En efecto, este mismo mes -de no mediar esos inconvenientes de última hora- aparecerá en los Estados Unidos, en coedición, una nueva edición de Las cosas suceden, libro de cuentos que me publicara este año la vital Editorial Palabrava, de Santa Fe.

Mi libro forma parte de una suerte de avanzada de la narrativa del noreste argentino, libros todos de Palabrava que, en coedición con la flamante Pro Latina Press, recobrarán vida nada menos que en Nueva York.

Son seis títulos que han aparecido bajo el sello de Palabrava y ahora, con nuevas portadas, “se atreven” a enfrentar a la Gran Manzana, dado el tesón y la decisión de la traductora y amiga María Amelia Martín, argentina residente en los Estados Unidos, y a la propia apuesta de la escritora y editora argentina Patricia Severín.

 El plan comprende las ediciones de Te quedan lindas las trenzas, novela de Severín, y Te juro que es por tu bien, dos novelas cortas de Susana Ibáñez, ambas autoras de Santa Fe.

 

También participan José Gabriel Ceballos, escritor correntino vecino de Alvear, ciudad lindera con Brasil, con su libro de cuentos Buenavista capital del sexo, y Yamil Dora, de Casilda, Santa Fe, pero residente en Buenos Aires, con Por la vereda de la sombra.

 El quinto “convocado” es el narrador Enrique Butti, también de Santa Fe, con su novela Araca corazón cállate un poco y, como señalé, completo la lista con el libro de cuentos apuntado.

 

Es, por cierto, un hecho más que infrecuente para esta “legión” de narradoras y narradores, que nos despierta muchas expectativas.

 “Hace tiempo que perseguimos el objetivo de posicionar a nuestros escritores en el ámbito internacional: del nordeste argentino al mundo, es nuestro lema”, ha dicho Severín a los medios.

 “Una de esas formas son los textos en formato e-book, y otra, las coediciones en diferentes países”, agregó. En efecto, las ediciones en ebook pueden conseguirse en las más importantes librerías on line del mundo.

“En este caso -finalizó la editora santafesina- será la presencia de parte de nuestra colección en el mercado editorial estadounidense”».

 A su vez, en Nueva York, María Amelia Martín comentó: “Nuestra editorial surge a partir de un intento por conectar autores latinoamericanos con lectores estadounidenses y con el objetivo de generar un espacio para aquellos que, por no pertenecer al círculo de escritores ya afianzados en el mercado local, tienen pocas posibilidades de que sus obras sean publicadas. Por eso celebro este trabajo junto a Editorial Palabrava”. 


Como dije, todas son expectativas. Y, en lo personal, mi agradecimiento a Patricia y a María Amelia por confiar en mis textos.


En el blog

Comentarios