FELIZ AÑO NUEVO

Deseo a los lectores del blog muchas felicidades en el nuevo año que, ojalá, no resulte tan aciago como distintas voces pronostican. Es el momento de agradecer visitas, lecturas, voces de aliento. El contador de Blogger, al que no tienen acceso los lectores del blog, me informa que se ha producido un inesperado salto cualitativo, en cuanto al número de páginas visitadas, durante diciembre, por lo que al número de 10 mil visitas registradas a comienzos de mes hay que añadirles otras cinco mil verificadas hasta el día de hoy. Una sorpresa sobre la que no puedo ofrecer explicaciones, porque Blogger no habilita vías de comunicación, lamentablemente.
En cuanto a lo leído y comentado en el blog durante el año que hoy concluye destaco dos libros, que fueron para mí otras tantas gratas sorpresas: ”Manual para mujeres de la limpieza”, de Lucía Berlín y ”Stoner”, de John Williams,  grandes libros, justicieros rescates de dos autores inmensos, que bien merecen todos los elogios.
El inolvidable Kurt
Mientras volvemos a lamentar la muerte del excepcional autor Andrés Rivera, fallecido este mes, y seguimos discutiendo si correspondía o no otorgar el Nobel de Literatura a un baladista como Bob Dylan, aguardamos las novedades que nos deparará el nuevo año que,
Auster, expectativas
en cuanto a libros, el que mayores conjeturas y expectativas nos despierta es ”4, 3, 2, 1”, la novela de Paul Auster que conoceremos en nuestro idioma en septiembre venidero. Ya veremos qué ocurre con el regreso de este significativo autor al género del que estuvo alejado siete años y al que contribuyó con tantos títulos meritorios.
En 2017 me propongo continuar con el blog. Espero y deseo reencontrarnos en él. Feliz año. 

Comentarios